Noticias Historia Goldens Expos Cachorros Campeones Álbum Contacto Links Artículos

Al comprar un cachorro Ria Vela...

En Ria Vela Golden Retrievers nos dedicamos a la cría y selección de la raza golden Retriever de forma familiar y casi artesanal.

En cada cruce ponemos lo mejor de nuestros conocimientos sobre genética, salud, líneas de sangre, morfología y carácter para que el resultado sea una camada de goldens lo más típicos posible en belleza y carácter, y además una sangre lo más limpia posible de enfermedades hereditarias.

Podríamos limitarnos a cruzar nuestros machos con nuestras hembras, ahorrándonos así tiempo y dinero, pero creemos que nuestra labor debe ir más allá de criar de forma casera, creemos en buscar el mejor macho para cada una de nuestras hembras, y si no lo tenemos en casa haremos los km necesarios para que la combinación dé los mejores resultados posibles. No buscamos tener suerte sino obtener buenos resultados gracias a nuestro trabajo. Comprar un buen golden es relativamente fácil, pero haberlo criado uno mismo es otra historia.

En nuestra casa claro esta nos preocupa la belleza de nuestros ejemplares, es por ello que acudimos a exposiciones con frecuencia para que sean calificados. Sin duda nuestros éxitos avalan el trabajo que realizamos. 

Pero la belleza no lo es todo, y tan importante como ésta es el carácter del Golden Retriever, lo que lo hace una raza tan encantadora. Seleccionamos exclusivamente ejemplares con el carácter típico del golden, amable, simpático, cariñoso, confiado, con muchas ganas de agradar al dueño, lo que los ingleses resumieron con la frase "wish to please". Aparte de elegir reproductores con excelente carácter ponemos mucha dedicación en el seguimiento de las camadas que tenemos. Nacen en casa y se crían con la  presencia de su madre las 8 primeras semanas de vida. Se les estimula con músicas diferentes desde el nacimiento con música clásica hasta las 8 semanas cambiando progresivamente la intensidad y tipo de música. Los cachorros son acostumbrados a relacionarse con niños, personas extrañas, otros perros mayores, gatos...Realizan  pequeñas "excursiones"  por diferentes ambientes. Son estimulados con diferentes juegos y juguetes, con sonidos luces y movimientos. Todo esto sirve para que los cachorros conozcan el mayor numero de situaciones diferentes antes de llegar a su nuevo hogar, garantizando así una rápida adaptación y muy pocos problemas de conducta. Luego el trabajo lo dejamos en manos del nuevo propietario.

Ria vela no puede garantizar cachorros 100% sanos, quien lo garantice probablemente no sepa ni siquiera lo que está garantizando. Ponemos mucho empeño en cruzar con perros sanos y de líneas sanas. Sólo usamos perros con caderas A o B (aunque esta permitido hasta C). Estudiamos con atención los pedigríes por muchas generaciones. No nos gusta realizar cruces con demasiada consanguinidad ,  intentamos siempre que sea lo más baja posible. La consanguinidad mal estudiada es portadora de muchos problemas genéticos y perros débiles.

Nuestros reproductores tienen certificados oficiales por la BVA de estar libres de displasia de cadera y de codos. Se les realizan pruebas oculares en la facultad veterinaria por un diplomado en oftalmología (como debería ser) incluyendo electroretinografía, además nuestros perros han sido testados por ADN del gen GR PRA1 responsable de la atrofia progresiva de retina . Realizamos tambien control cardiológico en la facultad para descartar patologías hereditarias.

Nuestras hembras no crían nunca antes de los 18 meses y descansan al menos un celo entre una camada y la siguiente. Nunca tendrán más de 4 camadas en su vida si criaran con edad superior a 7 años.

Como criamos y cuidamos a cada cachorro como uno más de nuestra gran familia tenemos como condición que el futuro propietario venga a casa a recogerlo. Jamás enviamos un cachorro por mensajería. No es sólo una cuestión de que el cachorro  lo pase mal (creemos que con 8 semanas separarlo de su familia y subirlo en un camión 18 horas no es nada bueno para el), pero también porque nos importa muchísimo saber en que manos dejamos a nuestros cachorros. Necesitamos entablar una buena relación con el futuro propietario, que vengan a casa, enseñarles nuestros perros y nuestra forma de crianza, charlar sobre cuidados y demás y comenzar así una amistad que nos tenga en contacto para hacer un seguimiento al cachorro y ayudar en cualquier problema que surja.
En caso de ser imposible la recogida en casa se buscaría otra solución siempre incluyendo un encuentro entre criador y comprador. 

Cuando recoja su cachorro le entregaremos


- Copia de los certificados libre displasia de caderas de los padres (Por la British Veterinary Association)
- Copia de los certificados libre displasia de codos de los padres (ejemplares de nuestra propiedad, en caso de cruce externo no depende de nosotros)
- Copia certificado de pruebas oculares, en perros de nuestra propiedad además certificado pruebas oculares con  de Electroreninografía por la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Dr.Esp.Molleda Carbonell)
- Contrato compra-venta en el que se detallan la responsabilidad que asumimos ante enfermedades infecciosas y hereditarias.
- Recibo de Compra.
- Pedigree 5 generaciones.
- Cartilla de vacunaciones al día (1 Tetravalente + 3 desparasitaciones 4º 6º y 8º semana)
- Con Microchip.
- Copia de los títulos de los padres (Campeonatos; las calificaciones por exposición nos es imposible recopilarlas por la cantidad, pero están en la página de expos) 
- Manual de consejos para los cuidados del cachorro.

Además todos nuestros perros son bienvenidos en casa cuando por motivos de trabajo o vacaciones sea imposible para sus dueños llevarlo con ellos.

Sobre la elección del cachorro :Aconsejaremos siempre al comprador sobre cual es el más indicado para su modo de vida ya que conocemos a la perfección la personalidad de cada uno e intentaremos que vaya a las manos que mejor combinen con tal personalidad.

Solemos tener un cupo limitado de reservas y normalmente está completo antes de que nazca la camada, por lo que de estar interesado póngase en contacto con nosotros con bastante antelación.

Todas las visitas a casa  son bienvenidas, y decimos a casa porque es en ella donde viven nuestros perros. No espere encontrar un "criadero" con cheniles y recintos.